Consejos para el cuidado de Radios Motorola

Siguiendo correctamente estos simples consejos sobre el cuidado de equipos Móviles y Portátiles, podrás prolongar la vida útil de tu Radio Motorola.

  • Si tienes una radio a prueba de agua, trata de no exponerla a una cantidad excesiva de humedad (por ejemplo, mantenerla libre de barro). Y si no es a prueba de agua, debes mantenerla lo más alejada posible de este elemento.
  • Siempre toma la radio por el cuerpo, no por la antena, ya que ésta podría dañarse.
  • Mantén tu radio a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco, lejos de temperaturas extremas y de luz directa al sol.
  • Cuando limpies tu radio, no la expongas a solventes, eso incluye productos de limpieza y alcohol.
  • El uso de accesorios no compatibles puede hacer cortocircuitos en tu radio y destruirla.
    Para evitarlo, cumple con los accesorios diseñados específicamente para tu radio es decir, batería, adaptador y cargador.
  • Recuerda no dejar las baterías instaladas si no estás usando tus radios. Apágalas y remueve la batería. Y no almacenes las baterías en el cargador, déjalas siempre en otro lugar.
  • Jamás cargues las baterías con la radio mojada o húmeda y mantenlas siempre lejos de cualquier material inflamable.

Esperamos que todos estos consejos les sean útiles para el mejor cuidado posible de nuestras radios. Recuerden que mientras más cuidan una radio, más años durará junto a ustedes.

Noticias relacionadas

4 comentarios para este post
  1. Francisca Gómez

    Muchas gracias por esta información, me fue muy útil! Yo siempre limpiaba las radios con un poquito de alcohol… ¡nunca más!

  2. Luis

    Excelentes concejos acabo de adquirir una DGP-5550 me servirán muchos estos concejos ojala poder adquirir el manual de usuario para así sacar el mejor rendimiento
    Saludos

  3. Marco Antonio Herrera Valdivia

    Muchas gracias por sus consejos hacé poco compré una Radio Motorola dgp 8550 vhf portátil muy buena Radio la recomiendo.

  4. Alejandro Funes

    Fomenten el uso de accesorios originales con precios mas accesibles. Gracias.

Deja tu comentario Required fields are marked *