¿Sabes que la humedad puede dañar tus equipos? Te contamos cómo evitarlo

Cuidando nuestros equipos de la humedad

La exposición directa a la humedad puede provocar graves daños a tus radios y accesorios. Preparamos esta nota para recomendarte cómo evitarlo:

No abrir la radio

Es importante que jamás abran sus radios, ya que la tarjeta lógica y otros componentes importantes quedan expuestos a la estática, ambiente y a otros contaminantes que podrían dañar el equipo de manera irreversible, además de perder su garantía.

Usar el equipo con tus sus accesorios. 

Principalmente, en planta o faena. Es muy importante usar el equipo con todos sus accesorios (antena, batería, clip, tapa de accesorios), no solo por un tema ergonómico del usuario, también como medida de protección del equipo mismo.

 

Asesorarse con especialistas.

Ante dudas acerca del funcionamiento de una radio, hay que asesorarse con especialistas. Y cuando se presenten fallas, hay que llevar el equipo a un servicio autorizado por la marca. Aquí puedes revisar sobre nuestro Servicio Técnico Autorizado (SAM).

 

Pedir recomendaciones.

Al comprar una radio, se debe tener claridad del ambiente en el cual será usada y pedir al vendedor recomendaciones respecto a la protección que ofrece el equipo (normas o estándares de seguridad IP).

Esperamos que estos simples consejos les sirvan para que sus radios duren por muchos años. Si necesitad de nuestro Servicio Técnico, puedes contactarnos entrando aquí.

Noticias relacionadas