SmartPTT es una aplicación de software para el desarrollo de sistemas de despacho de radio basadas en MOTOTRBO.

SmartPTT conecta diferentes tipos de redes y administra sistemas de cualquier tamaño y topología basada en IP Site Connect, Capacity Plus, Linked Capacity Plus, y Connect Plus.

SmartPTT ofrece servicios convenientes y flexibles a los despachadores, ejecutivos y tripulaciones, lo que contribuye en gran medida a la operación de gestión de flota y operación de tripulación.

PRODUCTOS

Software

SmartPTT PLUS es una solución de software de despachos integrada y completa, que permite controlar los despachos en sistemas de varios sitios y varios canales basados en MOTOTRBO Connect PlusLinked Capacity Plus, Capacity Max, Capacity Plus e IP Site Connect (no disponible en algunas regiones).

SmartPTT PLUS soporta llamadas de voz y las funciones de datos con conexión IP a la infraestructura en:
logo_motorola_sold_and_supported

  • Linked Capacity Plus, Capacity Plus y IP Site Connect a través de la interfaz de aplicaciones de red (NAI) de MOTOTRBO
  • Capacity Max a través de MNIS VRC y MNIS Gateway de datos
  • Connect Plus a través de Gateway XRT y controlador XRC

SmartPTT Enterprise se emplea para desarrollar redes de comunicación de radio distribuidas con una gran variedad de características:

  • Sistemas de varios sitios y/o varios canales
  • Sistemas de enlace o pseudoenlace
  • Interconexión telefónica totalmente funcional
  • Puente de distintos tipos de redes

SmartPTT Enterprise incluye toda la funcionalidad de SmartPTT Basic, pero varía considerablemente en su arquitectura.

SmartPTT Enterprise se conecta a los repetidores MOTOTRBO mediante el protocolo IP y permite realizar operaciones de datos a través de la interfaz de aplicaciones de red (NAI) de MOTOTRBO. Por ello, este software resulta idóneo para IP Site ConnectCapacity PlusLinked Capacity Plus y Connect Plus.

SmartPTT Enterprise admite tanto las características digitales de las radios MOTOTRBO como el modo analógico. Así, permite realizar una actualización gradual al nuevo estándar de comunicaciones de radio, a través de un modo de funcionamiento «mixto» destinado a instalaciones con unos centros en modo analógico y otros en digital.

La solución se basa en el software de despacho SmartPTT.

La extensión especial SCADA complementa la consola de despacho SmartPTT y permite el procesamiento de datos de telemetría recibidos desde puntos remotos. La transmisión de datos desde el equipo a la consola de despacho se realiza a través de AdapTel, desarrollado por Elcomplus, o a través de otros adaptadores de interfaz.

Transferencia de archivos de SmartPTT es la aplicación de software gratuito para transferir archivos a través del canal de radio en las radios MOTOTRBO. Transferencia de archivos de SmartPTT se ha diseñado especialmente para transmitir datos con eficacia teniendo en cuenta las limitaciones de la conexión que ofrece MOTOTRBOTransferencia de archivos de SmartPTT se compone de 2 partes:

  • Aplicación de cliente. Transfiere el archivo seleccionado al PC servidor. La radio MOTOTRBO debe estar conectada por USB al ordenador cliente .
  • Aplicación de servidor. Acepta el archivo enviado desde el cliente. La radio MOTOTRBO debe estar conectada por USB al ordenador servidor.