Las siglas UL corresponden a una certificación otorgada por una empresa privada que pone a prueba los productos Motorola y que elabora estándares de seguridad.
Si quieres saber si tus equipos cumplen con esta normativa, lo primero y más importante, es asegurarte de que la radio tenga el logotipo UL y que el logotipo defina los requerimientos de áreas peligrosas como división, clase y grupo. Esta certificación nos indicará que el equipo es intrínsecamente seguro cuando se utiliza con su batería certificada.
Acá puede visualizar un ejemplo de la etiqueta que tiene el radio certificado en su interior:
Una recomendación importante es que las baterías deben ser certificados y no se debe usar la radio UL con accesorios sin certificación en ambientes peligrosos u explosivos. Podrán reconocer una batería certificada, si ésta tiene una etiqueta negra con una letra blanca similar a la certificación del radio, un logotipo UL y además un punto blanco. A continuación una foto de cómo se ve:
Equipos intrínsecamente seguros – UL -, pueden encontrarse con los distintos Distribuidores Autorizados de Latinoamérica, siendo MKS el principal en Chile, teniendo la experiencia y respaldo de Motorola Solutions.