Sin categoría

Accesorios inalámbricos

En estos tiempos de crisis, el personal de brigadas de emergencia, bomberos y personal de salud están utilizando, muy a menudo, trajes encapsulados para sus operaciones. Sin embargo, el uso de estos trajes dificulta las comunicaciones por radio de este personal.  

Una posible solución, viene dada por el uso de audífonos y micrófonos inalámbricos mediante señal Bluetooth. El uso de estos accesorios permite que la persona reciba y realice las llamadas de radio de forma clara, sin necesidad de manipular su radio, salvo si requieren cambiar de canal o subir o bajar el volumen, lo cual pueden hacerlo antes de ponerse el traje.

Los accesorios recomendados son:

PMLN7851 es una combinación de micrófono, audífono y botón PTT simple y confortable. Permite recibir llamadas de radio.  Para iniciar una llamada, el usuario debe pulsar el botón PTT del audífono o bien pulsar el botón PTT de la radio según le resulte más cómodo. En ambos casos, el audio desde el interior del traje será fuerte y claro gracias al micrófono direccional del dispositivo.  


NNTN8125 es un conjunto de micrófono y audífono Bluetooth liviano, confortable y resistente que incluye botón PTT Bluetooth fácil de operar incluso con guantes. Brinda una calidad de audio excepcional en entornos ruidosos y una duración extendida de la batería para turnos de trabajo prolongados. 

NNTN8294 y NNTN8295 Este auricular inalámbrico cuenta con un diseño simple y discreto para uso con traje encapsulado o similar. Este auricular tiene un micrófono en línea y viene con 3 tamaños de puntas de goma para óptima comodidad. El cordón corto en espiral permite fácil colocación en la solapa o en el bolsillo de la camisa.


                   

Este auricular debe ser conectado a un botón PTT. Los socorristas que quieren una solución segura con emparejamiento rápido tendrán que adquirir también el NTN2571, mientras que los usuarios profesionales que desean una solución inalámbrica más económica tienen que adquirir el NNTN8127

• Los equipos de radio que puede utilizar con estos accesorios son DEP550e, DEP570e, SL500e, DGP5050, DGP5550, DGP8050, DGP8550.

• Algunos equipos requieren el uso de ciertas licencias que deben ser instaladas antes de usar las funciones de Bluetooth:

HKVN4580 Licencia de audio Bluetooth necesaria para los DEP550 y DEP570

HKVN4095 Licencia de datos Bluetooth.  Esta licencia es necesaria sólo si se utiliza el botón PTT inalámbrico

• Los DGP5050 y DGP5550 vienen sólo con la licencia de audio Bluetooth libre

• Los DGP8050 y DGP8550 vienen con las dos licencias de audio y datos libres.

• Los DEP550 y DEP570 no vienen con ninguna de las dos licencias instaladas.

• Si el usuario desea utilizar sólo el micrófono y audífono Bluetooth entonces no requiere de la licencia de datos HKVN4095.  En este caso, si el usuario desea iniciar una llamada deberá pulsar el botón PTT de la radio.  Si el equipo de radio va fuera del traje será fácil de realizar pero luego de la operación deberá sanitizar el equipo.  Si la radio va dentro del traje, entonces lo recomendable es utilizar un botón PTT remoto NNTN8127 y una vez terminada la operación será necesario sanitizar sólo dicho botón.

¿Quieres cotizar o comprar estos accesorios? Déjanos un mensaje en esta nota, escríbenos un mail a soluciones@mks.cl, o llámanos al +562 236 88 00.