Productos Destacados

Cómo elegir tu batería

En el mercado se pueden encontrar baterías de distintos tipos, diferentes tamaños y capacidades. ¿Cómo saber cuál es la que necesitas? En esta nota te explicaremos los beneficios que aportan las baterías Motorola Original para que puedas tener claro cuándo usar qué tipo de batería, porque una radio podrá ser fiable si su batería lo es también. 

El rendimiento y fiabilidad de las baterías originales de Motorola están probadas. Han sido miles de horas de simulación y pruebas, y años de uso en situaciones reales. Con todo esto se ha logrado diseñar soluciones de alimentación de gran fiabilidad. Carcasa robusta, circuitería interna resistente, materiales que absorben los impactos y células de primera calidad para conformar soluciones de alimentación de alto rendimiento que pueden soportar las descargas eléctricas y los golpes del uso cotidiano. Y, por supuesto, todas las baterías Motorola están probadas con radios Motorola para garantizar que cumplen todos los estándares y normativas establecidos por el ETSI, la Unión Europea y las legislaciones locales.

ELEGIR LA BATERÍA ADECUADA

Elegir una batería adecuada para la radio es muy importante porque la seguridad y la eficiencia de las operaciones dependen de la radio que utilizan. El bajo rendimiento de las baterías baratas puede pasar factura. Para seleccionar la batería adecuada, es importante tener en cuenta el rendimiento necesario y no solo el precio de compra inicial.

CAPACIDAD: Si la radio va a tener un uso intensivo, ya sea haciendo muchas llamadas o transmitiendo actualizaciones de la ubicación GPS o conectándose a dispositivos Bluetooth®, piensa en utilizar baterías de mayor capacidad para asegurarse de que duren todo el turno.

COMPOSICIÓN QUÍMICA: Las baterías de ión de litio (Li-Ion) tienen una mayor densidad de energía, por lo que son más pequeñas y ligeras que las de níquel metal hidruro (NiMH), pero éstas pueden funcionar a menor temperatura.

SEGURIDAD INTRÍNSECA: ¿Vas a utilizar la radio en entornos potencialmente explosivos? Los países de la UE y la AELC solo permiten utilizar en estas áreas radios y baterías con certificado ATEX. En otros países, los usuarios pueden exigir la utilización de productos certificados como intrínsecamente seguros ATEX, TIA4950 o FM (Factory Mutual).

IMPRES: Si quieres que sus baterías duren más antes de tener que sustituirlas, la respuesta es IMPRES.

BATERÍAS IMPRES

Las baterías estándar de Motorola ofrecen un gran rendimiento y vida útil, pero para usos más intensivos, han desarrollado un innovador sistema de alimentación IMPRES. La exclusiva gama IMPRES de Motorola incluye baterías, cargadores y una interfaz de comunicación entre la batería IMPRES y la radio, que se combinan para ofrecer una mayor disponibilidad y autonomía. IMPRES gestiona la cantidad de carga que necesita la batería, optimizando y adaptando el ciclo de carga específico de cada batería para así garantizar que la batería se encuentre en el mejor estado posible cuando la necesites.

Puedes revisar nuestras baterías AQUÍ.

Si necesitas una cotización, escríbenos y uno de nuestros Dealers te atenderá de inmediato: soluciones@mks.cl 

Es importante recordar que ni una batería debe ser dejada en el basurero. Se deben guardar y llevar a centros especializados para reciclarlas.