Somos MKS

MKS se compromete con el Día Mundial del Medio ambiente

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

En esta oportunidad, el Día del Medio Ambiente se centrará en las soluciones a la contaminación por plásticos, con Côte d’Ivoire como país anfitrión. ¿Sabías que más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso? ¡Y menos del 10% se recicla! Entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

Este año marca el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, día establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo y como empresa, queremos colaborar en la misma dirección.

En MKS estamos comprometidos en reducir y reciclar nuestros residuos. Trabajamos junto a Recycla Chile, quienes se encargan del proceso de reciclaje, el que consiste en: recepción, pesaje, clasificación, desarme, destrucción, almacenaje, tratamiento y la disposición final, y además, con el trabajo de reciclaje que realizamos la última vez, se ha logrado un aumento de horas laborales para trabajadores de programas de reinserción y riesgo social que Recycla desarrolla. 

¿Cómo funciona el proceso de reciclaje?

El proceso inicia con la descarga de los residuos ingresados, con apoyo de transporte mecánico interno en planta, en el cual los residuos se acondicionan sobre pallets clasificándolos por tipo, a medida que se arman los bultos. Posteriormente se procede a pesar, utilizando balanza digital calibrada, para la elaboración de la planilla de pesaje.

Una vez registrado el pesaje, el material ingresa al galpón de procesos para ser almacenados, quedando dispuesto para su posterior pretratamiento, que involucra subclasificación, desarme y/o destrucción y clasificación final del material.

Posteriormente todos los residuos recuperados y no recuperados se clasifican por componentes y son inventariados para su acopio temporal en planta.

Finalmente se preparan para la gestión de envío a tratamiento final de valorización y/o eliminación respectivamente con empresa con autorización sanitaria vigente. Según la clasificación final ejecutada en planta, los residuos resultantes se categorizan como residuos sólidos industriales peligrosos y no peligrosos, así como también valorizables y no valorizables, en el cual son dispuestos a centros de tratamiento final para un correcto manejo de residuos ambientalmente seguro.

Reducción de nuestra huella de carbono

Gracias a los procesos de pretratamiento y gestión de residuos llevados a cabo por los servicios de RECYCLA CHILE S.A, en MKS hemos evitado emitir a la atmósfera:

Lo que se traduce en las siguientes Eco-equivalencias:

Estamos trabajando para continuar aumentando nuestras cifras de reciclaje cada año y seguir aportando en la preservación y mejora del medio ambiente de todos nosotros con ésta y otras prácticas.